blog details thumb

5 razones para contratar un seguro casa habitación

5 razones para contratar un seguro casa habitación

1. Protección para su hogar

En el último año, debido al escenario actual -en el que muchas personas viven más en el interior- la demanda de seguros de hogar ha experimentado un aumento en el país. Según la Confederación Nacional de Seguros, la búsqueda de este servicio creció un 6,1% en 2020. Pero, ¿por qué es tan importante?

 

Quien contrata el Seguro de Hogar tiene la tranquilidad de saber que si pasa cualquiera de los eventos cubiertos no estará desamparado y tendrá la reposición de lo perdido o dañado y, en el caso de las coberturas de asistencia, hay situaciones de emergencia que serán rápidamente atendidas por los prestadores de servicios referenciados de la aseguradora donde se contrató el seguro.

 

2. Cobertura de responsabilidad civil y para sus bienes

Además de la cobertura básica, que comúnmente se denomina de incendio -pero que también atiende a algunos tipos de explosión, como la caída de aviones, rayos, ollas a presión o teléfonos móviles, por ejemplo-, existen las que llamamos coberturas accesorias, en las que se depende de la contratación del seguro, de dónde se encuentre y de qué tipo de bienes. Así, si se trata de una casa o un piso, esta disponibilidad puede variar.

 

Renato Bisconsin Figueiredo da Cruz, coordinador estratégico comercial de ramos elementales, ejemplifica algunas de ellas: "Una cobertura que se contrata con frecuencia es la de vientos, también llamada de huracán, ciclón o granizo. Si se encuentra en un piso, los daños que pueden producirse están más relacionados con el balcón. Pero en el caso de una tormenta de granizo, en una casa, también puede acabar dañando los bienes de su interior".

 

La segunda más contratada después de la cobertura de incendios es la de daños eléctricos, que no sólo está relacionada con las incidencias meteorológicas, sino también con los daños que puedan sufrir los equipos electrónicos dentro de la vivienda. "Pretende cubrir los posibles daños que puedan producirse en los equipos electrónicos del interior de una vivienda, todo lo que esté conectado al cableado", añade el especialista.

 

La siguiente citada por Cruz es la cobertura de robo y hurto. "Cubre todos los bienes que se lleve o intente llevarse el ladrón", destaca.

 

En esta lista podemos incluir las coberturas que se centran en la rotura de cristales, la pérdida de alquileres o el pago de alquileres a terceros, entre otras.

 

 

3. Asistencia general

Entre tantas coberturas con las que puede contar el asegurado, también hay asistencias generales que ayudan en diferentes situaciones cotidianas.

 

Las aseguradoras también ofrecen en el seguro de hogar opciones de cobertura de asistencia con servicios variados, como: cerrajería, reparación de equipos de línea blanca -como ordenadores, portátiles y periféricos-, electricista, fontanero, gasista y otros muchos servicios complementarios".

 

4. Tranquilidad para su hogar

Tener su casa asegurada le ofrece tranquilidad, tanto si se trata de un piso como de una casa.

 

Antonio Costa ofrece algunos consejos para quienes busquen este servicio: "existen varios productos residenciales en el mercado, por lo que es importante contar con la ayuda de un corredor de seguros a la hora de contratar. El seguro puede ser para casa o piso y, según la norma de aceptación de cada aseguradora, puede incluir las propiedades de vacaciones de verano, además de la propiedad habitual".

 

5. Gran relación coste-beneficio

Y es que, a pesar de lo que muchos puedan pensar, contratar un seguro de hogar no es caro y compensa su coste-beneficio.

Con todos estos beneficios enumerados, asegurar su hogar no es una opción, sino una necesidad.

 

#CotizaComparayContrata

#OdessaTek

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario