blog details thumb

5 factores a tomar en cuenta para contratar tu seguro de casa - habitación

 

Comprar un seguro de hogar parece fácil. ¿Basta con contratar aquel de mejor precio? La verdad es que nos basta, pues lo barato a menudo suele salirnos muy caro.

¿Te has parado a pensar porqué se oye con frecuencia aquello de que las compañías de seguros no cubren nada?

Que no te pase, si a la hora de comprar una póliza de seguros no miras más que el precio, después tu póliza puede que «no te cubra nada».

 

  • Leerse el contrato

Es frecuente escuchar que se presume de no haberse leído el contrato de seguro. O más bien, de leerselo cuando ya tenemos el siniestro encima.

 

  • Describir bien el riesgo

No es lo mismo que nuestra casa sea la vivienda principal o una segunda vivienda. Que la alquilemos o que la usemos en temporada esporádicamente. No es igual tener o no jardín que nos importe, o que esté en una urbanización o en mitad de un prado. Describir la vivienda adecuadamente es lo primero de lo que debemos preocuparnos.

  • Contratar las coberturas que necesitamos

Con frecuencia las pólizas de seguro contienen múltiples coberturas que no sabemos para qué sirven. Solemos no darles importancia. Pero muchas de ellas son realmente importantes. SI nada nos preocupa de nuestra casa salvo que se caiga sobre un viandanete, contratemos solo responsabilidad civil. Pero si nos preocupa que se queme, contratemos incendio, si que nos roben robo, y si tenemos objetos de valor no dejemos de decírselo y documentarlo para el seguro. Y en general así con todas las coberturas que ofrezca el contrato de seguro que estemos valorando.

 

  • Cuidado con las limitaciones de cobertura

Los contratos están hecho para delimitar los riesgos. Es decir el asegurador no quiere pagarte el deterioro que causa el tiempo en las cosas. Ni quiere que mantengas la casa a su costa. De forma que suelen ponerle límites a lo que se cubre. Y si lo limita tiene que decirlo y cuando lo dice, están obligados a resaltarlo en negrita en el contrato.

 

  • Ojo a lo que se excluye de cobertura

Es el último de los espacios que debieran preocuparnos. Además de limitar el espacio de cobertura el asegurador propone exclusiones, cosas que pasan que no va a pagar. Pondremos un ejemplo: Daños por viento. El asegurador suele limitar la cobertura a viento de velocidad superior a 80 km/h. Y suele excluir aquellos que superen los 120 km/h.

 

#CotizaComparayContrata

#OdessaTek

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario