blog details thumb

¿Qué son los sistemas ADAS?

Como lo hablamos en el blog anterior “Autos que se conducen solos” estamos en un siglo donde la tecnología avanza en cuestión de segundos y los automóviles no se quedan atrás. Estos cada vez son más modernos, llegando a estar equipados con sistemas de asistencias de conducción, siendo los primeros pasos hacia una conducción completamente autónoma. 

El sistema ADAS (Advanced Assistance Systems) es desarrollado para el apoyo a los automovilistas para mejorar su seguridad en el momento de la conducción y así minimizar accidentes viales. Este cuenta con frenado autónomo de emergencia, detección de peatones, detección de ángulo muerto, sistema de detección de fatiga, entre otros. 

Está compuesto por sensores para ver a su alrededor, estos recolectan información para después ayudar al conductor a tomar las mejores decisiones delante del volante y con la mayor seguridad posible. Estos sensores rodean el auto dependiendo de sus capacidades y sus limitaciones. 

Cámaras 

Las cámaras tienen la capacidad de adaptarse a diferentes tareas, desde reconocer colores, hasta ampliar su vista a un rango 500 metros y 180º; la mayoría de estas están montadas en el parabrisas. Su pequeña desventaja es que solo está programada a entender lo previamente instalado en su software. 

Sensor de radar

El sensor de radar funciona enviando ondas de radar que rebotan en objetos (estáticos o en movimiento) alrededor del vehículo, este tiene un alcance de 250 metros y un rango de 360º.

Sensores de ultrasonidos 

Funcionan bajo la técnica del “sonar”, esto quiere decir, que envían ondas ultrasónicas que rebotan en los obstáculos, después se analizan los ecos de estos para así tener más información. Las ondas pueden llegar a alcanzar hasta 6 metros. 

Sensores láser LIDAR

Acrónimo de Light Detection and Ranging. Es el único sensor que mide con precisión en 3D y llega a tener un alcance de alrededor de 200 metros. Entre sus desventajas se encuentran su elevando precio y que tiene un alcance reducido en algunas condiciones climatológicas (niebla o lluvia).

Estas son algunas características de los vehículos más modernos que se están diseñando, esperemos verlos circulando por las calles en los próximos años. Recuerda que no importa si tu vehículo es nuevo o viejo, siempre puedes cotizar y contratar tu seguro con nosotros. 

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

author image
WilfredFramp
01/04/2020

Dejar un comentario