blog details thumb

Autos que se conducen solos

Seguro al leer el título de este blog se vinieron a tu mente algunas escenas de películas futuristas planteando un escenario utópico donde los humanos pueden transportarse en autos inteligentes que permiten al conductor enfocar su atención el algo más.

Lamentablemente estamos algo lejos de ver esa realidad, sin embargo ya tenemos algunos avances. El 13 de Enero del presente año en Yokohama, Japón se presentó una nueva función del sistema ProPilot 2.0 donde permite al usuario despegar sus manos del volante bajo ciertas condiciones en las autopistas de un solo carril.

Este sistema se encuentra bajo el desarrollo de Tetsuya Iijima, director general de los sistemas de conducción autónoma y ADAS de Nissan. Quien afirma que los avances tecnológicos no solo permitirán una mejor experiencia al maneja, si no que ayudará también a prevenir accidentes.

El equipo de Iijima no se detiene ahí ya que a la par desarrollaron dentro del mismo sistema una función que ayuda al conductor a rebasar, cambiar de carriles y encontrar una salida determinada de manera totalmente automática. Puede que pensemos que estas acciones son bastante sencillas pero representan un gran paso hacia la conducción 100% automática.

Para que el sistema ProPilot 2.0 funcione, el auto debe ser equipado con ciertos aditamentos necesarios que funcionarán como herramienta para el correcto funcionamiento de este sistema. Por ejemplo, uno de los autos que ya cuenta con este sistema es el Nissan Skyline que posee cinco cámaras, incluyendo una cámara trifocal, conco radares y doce sonares para obtener una imagen de 360 grados en tiempo real del entorno del vehículo. Este sistema combina esta imagen con un mapa 3D de alta definición que muestra cada carril, cruces, bifurcaciones e intersecciones; esta información ayuda al sistema a marcar la ruta a seguir.

Platícanos ¿Qué opinas? ¿Qué harías durante el camino si pudieras enfocar tu atención en otra cosa? Compártenos lo que piensas en la caja de comentarios que está aquí abajo. Y recuerda que no importa si tienes un auto que se conduce solo o es manual, siempre puedes cotizar, comparar y contratar tu seguro desde nuestro cotizador en línea. Es muy sencillo, solo debes dar clic aquí.

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario