blog details thumb

Puntos importantes al recibir tu auto nuevo.

Sin duda, adquirir nuestro primer auto nuevo nos llena de emoción, ya queremos sacarlo de la agencia para comenzar a estrenarlo y viajar por toda la ciudad e incluso fuera de ella, hacia aquellos lugares que nos era complicado visitar cuando no teníamos un vehículo. Sin embargo, antes de salir a la aventura, existen ciertos detalles que hay que revisar y que te serán de mucha utilidad para próximas eventualidades que surjan con tu auto. Aquí te las compartimos.

 

1. Revisa la papelería.

Asegúrate de que este a tu nombre o de la persona quien hace la compra, así como también la descripción correcta de:

  • Alta en movilidad o transito
  • Placas
  • Tarjeta de circulación
  • Manuales del auto
  • Póliza de garantía
  • Factura si fue pago de contado o carta factura en caso de financiamiento

 

2. Resuelve tus dudas sobre el funcionamiento y servicios.

No tengas miedo de preguntar aquello que no conozcas o que no estés familiarizado con el vehículo, pide a la persona que te lo entrega que te indique como operar los controles del vehículo, así como cuáles son los principales puntos de revisión de mantenimiento común; en ocasiones sucede que pasado el tiempo te enteras que el botón que estaba medio escondido era el que accionaba los limpiadores de los faros. De igual manera pregunta por el costo de los servicios periódicos, para evitar sorpresas posteriores.

 

3. Inspecciona el vehículo por dentro y por fuera.

Revisa el auto procurando que tengas buena iluminación, hay detalles que con poca luz son difíciles de notar y asegúrate que cumpla con elementos que cubre el modelo en cuestión.

Del exterior revisa:

  • Pintura: Que no tenga rayones ni diferencias de color.
  • Carrocería: Que no presente golpes.
  • Rines y llantas: Revisa que las llantas sean nuevas y que no presenten desgaste, así mismo que los rines se encuentren en perfecto estado.

Del interior revisa:

  • Kilometraje: Al ser un vehículo nuevo, debe contar con pocos kilómetros recorridos.
  • Tapicería: Examina posibles defectos en las vestiduras de los asientos y alfombras.
  • Sistema eléctrico: Verifica que todas las luces enciendan, presiona el claxon, activa el aire acondicionado, asegúrate de que todo se encuentre funcionando al 100%.

 

Recuerda que tu auto debe contar con un seguro al momento de salir de la agencia, sobre todo si saldrás a carretera con el seguro obligatorio a terceros, por ello cotiza el seguro para tu auto que se adapte a lo que estás buscando, puedes cotizarlo haciendo clic aquí.

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSASeguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

author image
Sara Ronquillo
08/03/2019
cuando contratamos un seguro nos piden los datos de la persona afiliada a ODESA y despues los datos de la persona que conduce el auto en este caso el conductor es mi esposo , si se llegara a prestar el carro a mi hermano y se sucita un percanse ese momento que el lo trae ,mi seguro me respalda sin problema

Dejar un comentario