blog details thumb

Todo lo que no sabías sobre las bolsas de aire

Si nunca has tenido que recurrir a una, siéntete afortunado, pues con el simple hecho de subir a un carro las posibilidades de tener un accidente vial son altas y en estas ocasiones la bolsa de aire puede ser tu mejor aliado. 

Casi nadie habla de este equipamiento y por eso hoy te diremos 8 interesantes datos que quizá no sabías sobre las bolsas de aire y cómo son esenciales en nuestros recorridos en ruedas. 

-¿Quién tuvo esta gran idea? Fue Mercedes Benz. En 1971 patentó este sistema y después en 1981 lo incorporó por primera vez en su modelo Clase S W126. 

-La creación de las bolsas es a base de un tejido de fibra sintética de nailon que usa nitrógeno al momento de inflarse. Los sensores que activan las bolsas están programados para accionarse con un impacto de 3 fuerzas G o más. 

-Lo que tarda en desplegar la bolsa es un tiempo de 30 milisegundos. Si el sistema se encuentra en buen estado, es más que seguro que esta cubrirá el impacto.

-La fuerza con la que se infla es de 340 kilogramos, es equivalente a un golpe de un hombre de 30 años. Los menores de edad tienen que tener precaución con estos sistemas, pues puede ser algo agresivo para ellos. 

-Su objetivo primordial es amortiguar el impacto contra elementos del interior como el tablero, volante, parabrisas, etc. 

-Reducen el 30% de riesgo de muerte y con la ayuda del cinturón de seguridad es riesgo se reduce aún más. 

-En algunos autos se suele montar en el cinturón de seguridad, así se han evitado algunas lesiones causadas por el cinturón en accidentes muy graves. 

-En México como en otros países, ya es obligatorio que las marcas incluyan estos aditamentos a sus coches gracias a las nuevas normas de regulación y al Foro Mundial para la Armonización de la Reglamentación sobre Vehículos de las Naciones Unidas.

Cuéntanos si ya conocías alguno de estos datos y que te parecieron.

…Y recuerda que tu auto te protege a ti y tú puedes proteger tu auto asegurándolo. Da clic aquí para entrar al cotizador, después podrás registrarte para contratar tu seguro desde casa. Ni una salida más sin el auto asegurado.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario