blog details thumb

Tips para ahorrar gasolina.

Existen varias maneras de ahorrar gasolina, pero la más eficaz son los trucos de conducción que debes hacer para reducir el consumo.  

Te sugerimos 7 consejos clave para que puedas ahorrar gasolina: 

1. Afina el motor y revisa el filtro de aire.

Un filtro de aire sucio le quitará potencia y eficiencia al motor, haciendo que use más gasolina que si tuviera un filtro limpio. Así que, si tienes tiempo sin limpiarlo, será momento de cambiarlo. 

 

2. Planea tus rutas anticipadamente y reduce el número de veces que conduces.

Puedes planear determinados días y horarios para evitar tráfico organizando tus pendientes y destinos para que los puedas realizar en un solo día y así ahorrar gasolina. Alargar solo diez minutos el viaje de 1 hora provoca un aumento del consumo en gasolina o diésel de un 14 por ciento. 

 

3. Verifica la presión de las llantas.

Los neumáticos deben de ir hinchados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas. Además de cuidar nuestra seguridad nos permitirá una conducción más eficiente. Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta, reduce el rendimiento del combustible un 2 y 4 por ciento en áreas urbanas y suburbanas, respectivamente. Te recomendamos revisar la presión de los neumáticos con mayor frecuencia cada vez que la temperatura exterior cambie radicalmente.  

 

4. Arranque y puesta en marcha.

Arranca el motor del coche sin pisar el acelerador (en los motores de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después del arranque; en los motores diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte). Usa la primera marcha solo para el inicio, cambia a segunda velocidad a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente. Comienza a conducir lentamente (para ahorrar aproximadamente un 11 por ciento de gasolina) y evita acelerar bruscamente. 

 

5. Acelera lentamente.  

Cada vez que pisas el acelerador para aumentar rápidamente la velocidad después de detenerte, gastas combustible adicional y aumentas el desgaste de los neumáticos. Al acelerar con más lentitud, solo usas el combustible requerido para que el vehículo vaya a velocidad de crucero. 

 

6. Conduce con velocidad constante. 

El consumo de combustible aumenta cuando permites que el vehículo disminuya su velocidad y luego lo compensas al acelerar nuevamente. Mantener una posición constante sobre el acelerador permite que la gasolina fluya al mínimo. Dejar que el auto pierda velocidad al subir colinas y recuperarla al bajarlas, aumenta la eficiencia. 

 

7. Uso del aire acondicionado.

Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario. En ciudad, abrir las ventanas es más eficiente que usar el aire acondicionado. 

 

Recuerda mantener un registro de tu ahorro de combustible para que puedas identificar rápidamente cuando tu vehículo necesite una afinación u otro servicio.  

Evita daños a tu auto y accidentes a causa de alguna falla automotriz.  Si aún no cuentas con seguro para tu auto, consulta los datos, especificaciones y beneficios que Odessa Seguros te ofrece cotizando el seguro de tu auto ¡Aquí

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

author image
JAIME SALAZAR
22/12/2018
Buenos y oportunos consejos para el ahorro de combustible
author image
edilberti bravo
11/01/2019
Daños a terceros

Dejar un comentario