blog details thumb

¿Qué voy a revisar en mi auto después de la cuarentena?

Algunas personas ya regresan a las calles, muchos ya tienen que regresar a sus trabajos y los establecimientos poco a poco irán reabriendo. ¿Sabes si tu auto está ya en condiciones para regresar a las calles? Los autos han pasado ya varios meses parados y para muchos esta sería la primera vez que tengan tanto tiempo sin uso. Por eso te recomendamos seguir la siguiente lista de verificación para asegurar que tu auto sea seguro para volver a andar.

  1. Batería. La batería es la primera en sufrir un daño ya que existen funciones en el auto que necesitan batería aún cuando no se está usando. Una de estas funciones es la alarma o el sensor de la llave de tu auto. Imagina que tu auto se queda en un estado de “ahorro de batería” pero debe estar al pendiente para activar la alarma si alguien quisiera robarlo o debe estar al pendiente para cuando los botones de tu llave le manden la señal de abrir los seguros. Estas funciones toman poca batería para mantenerse activas pero al paso del tiempo, la batería se irá acabando hasta agotarse por completo.

Si enciendes tu coche y prenden algunos focos en el tablero, es probable que solo necesites corriente para poderlo llevar a tu agencia para que recarguen la batería. En caso de que no encienda nada, comunícate con tu asesor de servicio para valorar las opciones que te ofrecen.

Para evitar que esto pase debes encender el carro cada 7-12 días y dejarlo prendido por al menos 10 minutos, puedes sacarlo a dar una vuelta si quieres.

  1. Neumáticos. Con el paso del tiempo los neumáticos pierden presión, eso es normal y sucede aunque el carro esté en movimiento. El problema de la cuarentena es que como el auto no se está moviendo, el peso del auto cae sobre un solo lado de la rueda y esta puede deformarse.

Para revisar el estado de tus llantas primero valóralas a pura percepción visual. ¿Se ven deformadas? ¿Se ven bajas? Luego puedes tomarles la presión, esta va a variar de vehículo a vehículo por algunas libras. Te recomendamos consultar el manual de fabricante para confirmar el correcto rango de presión ideal para tus llantas.

Para evitarlo debes mover el carro al menos una vez por semana de su posición y rotar las llantas cada 3-6 meses para que el desgaste sea equitativo.

  1. Líquidos. Así es, tu auto tiene líquidos y no hablamos solo de la gasolina. Debes revisar el aceite periódicamente, así como el líquido para frenos y hasta el shampoo del limpia parabrisas. Debes verificar que cumpla con los estándares que solicita el fabricante para su correcto funcionamiento; estas revisiones no solo las debes hacer cuando regreses a tu vida normal, debes hacerlas por lo menos una vez cada quince días o cada mes en su defecto.
  2. Ventanas: Confirma que las gomas no se hayan pegado a las ventanas por efecto del calor. Si aún no vas a salir, considera dejarlas abiertas unas horas en el día para evitar posteriores olores difíciles de quitar como la humedad.
  3. Combustible: No te vayas a confiar pensando que dejaste el tanque lleno, confirma que tanto combustible tienes. Es probable que lo quieras llenar el domingo por la tarde-noche para no andar a las carreras el lunes en la mañana sin gasolina.
  4. Seguro: Claro que debes verificar si tu seguro de auto sigue vigente. Mucha gente circula por las calles sin darse cuenta que su seguro de auto ya venció. ¡Que peligro! Por eso te recomendamos que le des un ojo a esa póliza y configures una alarma en tu celular al menos una semana antes de que vaya a vencer, de esa manera no olvidarás renovarlo.

¿Revisaste y te diste cuenta que tu seguro venció o aún no tienes seguro? Tranquilo, la solución es muy sencilla. Da clic aquí para ir al cotizador y saber cuánto te va a costar tu seguro o si ya deseas contratar da clic aquí para ir al registro y comparar entre diferentes aseguradoras. Recuerda que al contratar tu seguro con nosotros puedes contratar y pagar en línea para que lo hagas desde donde quieras.

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario