blog details thumb

Que medidas de seguridad hay que tomar al viajar en carretera.

En la temporada de vacaciones, el tránsito por carretera se incrementa, y con esto el número de accidentes e imprevistos. Si piensas salir de vacaciones, te recomendamos seguir las siguientes indicaciones en caso de encontrarte en alguna de las siguientes 3 situaciones, las cuales son muy comunes en los largos viajes por carretera.   

 

En caso de choque. 

La principal recomendación es mantener la calma y analizar los posibles riesgos en la situación. Encender las luces de emergencia del vehículo también es importante, sobre todo, si viajas de noche. Procura también revisar a los demás pasajeros, para saber la gravedad de la situación.  

Si desciendes del vehículo, debes colocar los triángulos de seguridad cerca de la zona del accidente, para que otros autos puedan prevenirse y disminuir la velocidad.  

Después, cuando te sientas más seguro, llama al número de emergencia correspondiente: 

  •    066 en el Valle de México 
  •    088 Policía Federal 
  •    074 Caminos y Puentes Federales  
  •    065 para Cruz Roja 

Recuerda que en algunos estados ya está en operación el 911 

 

Si te quedas sin gasolina. 

Quedarse sin combustible también podría indicar un fallo en el sistema de medición, algo mal calibrado o una fuga en el tanque, no solamente por un despiste, aunque podría suceder. Te quedas sin gasolina, estás en medio de la nada ¿Qué hay que hacer? 

Llamar al seguro si tu póliza cubre este evento es lo primero que deberías hacer. En caso que sí lo cubra, debes seguir las indicaciones que te proporcionen vía telefónica. En caso de no cubrirlo, deberás buscar una gasolinera cercana, procura dejar las luces de emergencia encendidas y si tienes señales de precaución, déjalas cerca del área donde estacionaste el auto.  

 

Si fallan tus frenos. 

Lo primero que debes de saber, y es muy importante, es que, si en algún momento fallan tus frenos, jamás debes tirar del freno de mano (mucho menos si vas a una velocidad alta) y no debes apagar el motor, ya que esto podría bloquear las llantas traseras y hacer que pierdas el control del vehículo.  

Primero debes dejar de acelerar, no perder de vista la carretera y encender las luces de emergencia para avisar a los demás automovilistas. Intenta pisar el freno varias veces, esto podría aumentar la presión en los circuitos de frenos en caso de que falle la bomba.  

Si el problema persiste, intenta utilizando el freno de motor, es decir, reducir las marchas. 
Desde el momento en que notas que los frenos están fallando, lo mejor es buscar una forma de salir de la carretera hacia una zona de emergencia, la tierra ayudará a disminuir la velocidad.  

Es muy importante revisar los frenos de tu auto cada 20,000 km, aunque lo mejor es revisar el manual de mantenimiento de tu coche para saber cuándo específicamente debes cambiar las pastillas, líquido y discos de freno.  

 

Antes de salir a carretera, los más importante que debes hacer es asegúrate de que la póliza de tu seguro esté vigente y tener todos los papeles a la mano. 

Si eres usuario ODESSA Seguros, recuerda que puedes consultarla y renovarla desde nuestra App, y si aún no lo eres, te invitamos a cotizar y escoger la mejor opción con nuestros servicios.  

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario