blog details thumb

¿Qué hacer después de un accidente de auto?

Un accidente automovilístico le puede suceder a cualquiera debido a diferentes factores. Aunque es importante la prevención, nadie está exento de verse involucrado en una situación como esta. Es por eso que debemos saber como actuar para que el día que nos llegue a suceder sepamos los pasos a seguir, sobre todo si es la primera vez. 

 

Mantén la calma. 

Después de un accidente, la tranquilidad es fundamental para pensar con claridad y resolver los problemas inmediatos. El estrés se puede manifestar de muchas formas incluyendo la agresividad, sin embargo es importante no dejarnos llevar y saber manejarlo. Se pueden utilizar recursos como respiraciones profundas, contar hasta diez, recurrir al diálogo, etc. 

 

Verifica que no haya lesionados. 

Empieza por ti, asegúrate que no hayas sufrido heridas, también pregunta en los otros vehículos involucrados si se encuentran todos bien. En caso de haber lesionados, contacta al número de emergencias para que te apoyen con asistencia médica. 

Recuerda que los síntomas de algunas lesiones pueden tardar horas, días o incluso semanas en presentarse, es por eso que una vez que se terminen los trámites, es importante que acudas a un médico para una valoración general. 

 

Asegura la zona. 

Evita otro accidente poniendo las luces de emergencia e instalando los triángulos reflejantes, si tienes. Recuerda mantenerte en el lugar y tomar fotografías de los carros hasta que una autoridad (policía de tránsito) les permita mover los vehículos a un lugar más seguro. Si te encuentras en un lugar donde corre en riesgo tu vida, deja el auto y continúa con los trámites en la banqueta más cercana. 

 

Contacta a tu seguro.

Ten a la mano tu póliza, tarjeta de circulación y licencia de conducir. Evita asumir culpas antes de tiempo, tu seguro enviará a un ajustador que te presentará tus opciones y te apoyará durante todo el proceso. Si cuentas con un seguro contratado con nosotros podrás abrir tu cuenta en la aplicación y contar con una copia digital de tu póliza de seguro. 

 

Toma notas. 

Toma nota de las placas de los vehículos involucrados, los nombres de los propietarios de los autos, el número de patrulla, aseguradoras involucradas y número de reporte. 

Recuerda que contando con un seguro de auto todo es más sencillo ya que contarás con la asesoría de los ajustadores y en caso de tener la culpa solo pagarás el deducible, ya que los demás costos corren por cuenta de la aseguradora. Recuerda revisar la cobertura de tu seguro estipulado en la póliza. 

Si aún no cuentas con un seguro, puedes contratarlo en línea. Solo haz clic aquí para entrar al cotizador, donde podrás comparar entre distintas aseguradoras y finalmente registrarte para contratarlo.

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario