blog details thumb

¿Qué es el control crucero?

Aunque este sea un sistema creado a mediados del siglo pasado, muchas personas desconocen de su ingenioso uso. El control crucero es un método de conducción que tiene como misión mantener una velocidad establecida para el conductor de forma automática, sin necesidad de que el conductor toque el pedal. 

El control crucero es una característica que se debe tener en cuenta al momento de la adquisición de nuestro vehículo, ya que este sistema de seguridad es parte esencial en el equipamiento básico. 

Con el paso del tiempo podemos encontrar varios tipos de control crucero:

Control de velocidad de crucero.

El sistema tradicional. Detecta la velocidad del vehículo y toma el control del acelerador para acelerar más o menos según sea necesario en cada instante para mantener constante la velocidad que el conductor ha programado previamente. Al estar en situaciones peligrosas, el sistema se cancela y deja de funcionar en cuanto el conductor toca el pedal de freno o el de embrague. 

Control de velocidad de crucero adaptativo.

Un paso más avanzado del sistema de control crucero. Un vehículo ya puede saber si hay otro por delante de él y a qué velocidad se aproxima o se aleja. Con esta información el control crucero puede, en caso de que se aproxime al coche que le precede, desacelerar o incluso frenar para mantener la distancia de seguridad.

A pesar de ser un sistema con muchas ventajas en su seguridad y ser muy cómodo para la conducción, muchos conductores no están muy de acuerdo con las funciones ofrecidas. A continuación, te diremos los pros y contras de este sistema:

Pros. Conducción cómoda y seguridad. Como lo hemos dicho, reduce el cansancio en las piernas al poder relajar el pie del acelerador. Además, no superaremos los límites establecidos en el valor de la velocidad.

Contras. El mayor contra de las personas es la confianza. Muchos conductores prefieren controlar ellos mismos la velocidad, sintiendo que ellos controlan el automóvil y no al revés. 

Platícanos, ¿Tú ya lo conocías? ¿Alguna vez lo has utilizado? ¿Cuál fue tu experiencia? Déjanos tus comentarios en la en la caja que está aquí abajo.

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario