blog details thumb

Los 5 autos más seguros en México.

La mayoría de los vehículos que están a la venta en México no cumplen las normas mínimas de seguridad de acuerdo con Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, el cual realiza pruebas de seguridad a los autos de mayor demanda en el mercado para analizar su comportamiento en caso de algún accidente.

¿Qué debe tener un auto seguro?
 Independientemente de la marca o modelo, la seguridad de un vehículo es determinada por su diseño, el cual debe integrar una serie de elementos de protección. De acuerdo con la New Car Assessment Programme (NCAP) a nivel global, estos son los principales:


·       Bolsas de Aire: Al menos 2 frontales.
·       Frenos ABS: Reducen la distancia de frenado y evitan que las llantas patinen.
·       Cinturones de seguridad: Deben ser de 3 puntas y contar con retractor.
·       Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Evita derrapes en maniobras de emergencia.
·       Sistemas de anclaje para sillas infantiles (ISOFIX o LATCH).
 

Para evitar sorpresas desagradables vale la pena investigar antes de adquirir un coche nuevo. Compartimos contigo un listado de los autos más seguros en nuestro país en este 2018, los cuales además de contar con los elementos de seguridad reglamentarios, obtuvieron una evaluación perfecta en las pruebas Latin NCAP.
 
·       Volkswagen Golf
Cuenta con 7 bolsas de aire, frenos de disco y ABS en las cuatro ruedas, controles de estabilidad (ESC), así como un sistema que monitorea de presión de los neumáticos.
 
·       KIA Soul
Posee 6 bolsas de aire, control de estabilidad (ESC), así como frenos de disco y ABS en las cuatro ruedas.
 
·       Mazda 3
Cuenta con control de estabilidad (ESC) y frenos ABS con discos en las cuatro ruedas y 2 bolsas de aire.

·       KIA Río
Tiene frenos ABS y de disco en las cuatro ruedas, 4 bolsas de aire y  controles de estabilidad (ESC).
 
·       Chevrolet Sonic
Posee frenos ABS y 5 cinturones de seguridad de tres puntos. 2 bolsas de aire y tipo cortina en su versión premier.


Otros vehículos que cuentan con excelentes niveles de seguridad son Seat Toledo, Hyundai Elantra, Volkswagen Up, Ford Focus, Volkswagen Vento y Seat León.
 
Pruebas LatinNCAP 
Los coches son calificados de 0 a 5 estrellas según la protección que dan a sus pasajeros, la aceleración y fuerza del choque y la energía absorbida durante el mismo.


Los autos más inseguros
A pesar de ser dos de los modelos más vendidos en nuestro país, los coches Nissan Tsuru y Chevrolet Spark GT no obtuvieron ninguna estrella en ambas categorías.
 
Nuevos lineamientos en México
La Norma Oficial Mexicana NOM 194 SCFI 2015 entrará en vigor en 2019 para obligar a los fabricantes de coches a integrar de bolsas de aire, frenos ABS y otros elementos de seguridad.
 
Elige conducir con seguridad
Contar con un coche equipado con medidas de seguridad correctas nos brinda una mayor probabilidad de sobrevivir en caso de un accidente, sin embargo la recomendación es conducir siempre con la mayor precaución.
 
En ODESSA Seguros contamos con un cotizador online que te permite conocer el precio de tu seguro de auto en tiempo real, comparando entre distintas aseguradoras para obtener la cobertura y el precio que más te convengan.
 
Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario