blog details thumb

El freno de mano podría desaparecer en los próximos años

Todos conocemos ese clac clac clac que hacemos después de estacionarnos. Aún cuando no estamos dentro del vehículo podemos reconocer ese característico sonido.

Este sonido está en peligro de extinción. ¿No lo crees? Pues déjame decirte que la tendencia en los nuevos modelos que han salido durante los últimos años ya no incluye un freno manual, sino que se está sustituyendo por uno eléctrico.

Desde fuera podemos pensar que el freno eléctrico incorporado cerca del descansabrazos del lado izquierdo es exclusivo para vehículos costosos; nada más equivocado. Un estudio llevado a cabo por CarGurus encontró que 32 fabricantes a nivel mundial emplean este tipo de freno, y tan solo el año pasado se empleó en el 37% de los vehículos. Si esta cifra sigue en aumento, el freno de mano que conocemos desaparecerá en el transcurso de la década.

Los frenos de mano han pasado de ser una novedad exclusiva para un segmento exigente a ser una característica necesaria de los autos más nuevos.

Pero no te pongas triste, estas son buenas noticias. Para nosotros como usuarios esto nos ahorra espacio dentro del vehículo, espacio que puede ser utilizado para un portavasos, para dar amplitud a los espacios entre los asientos o bien hacer los mismos asientos más anchos.

Estos nuevos frenos pueden variar de un vehículo a otro. Algunos autos los activan en automático al poner la palanca de cambios en parking, en otros debes presionar un botón y una luz en el tablero te indicará que están activados. También varían en la desactivación, hay muchos frenos eléctricos que se desactivan en automático al arrancar el auto.

Por otro lado, su instalación es mucho más sencilla para los fabricantes ya que se compone de un sistema eléctrico que activa el seguro en las cuatro ruedas, en lugar de un sistema mecánico que lleva más elaboración.

Si aún tienes la característica palanca del freno, aprecia los últimos tirones que le darás al estacionar.

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario