blog details thumb

¿Cuánto nos cuesta el tráfico?

Las ciudades con más tráfico en México son la CDMX, Guadalajara y Monterrey. Estas ciudades también están dentro de las que tienen mayor peso en el PIB nacional y mayor recepción de inversión extranjera. Sin embargo, estas ciudades aún tienen muchos problemas que resolver. El tráfico es uno de ellos.

De acuerdo con un estudio de Tom Tom de nombre “Traffic Index” donde analiza 1,360 ciudades en 38 países, los habitantes de la ciudad de México en promedio destinan 59 minutos adicionales diarios a su transporte en comparación con el resto. ¡Esto equivale a 227 horas anuales! O poco más de 28 jornadas laborales.

¿Cómo esto impacta a la economía del país? ¿Cuánto cuesta tener toda esa gente atrapada en el tráfico? Y lo más importante ¿quién paga ese costo?

En economía existe el término costo de oportunidad. Se refiere a que, por hacer una actividad, te está costando hacer otra. En este caso, por estar atorado en el tráfico, te está costando horas laborales.

Considerando el caso de CDMX, en la cual cada citadino aporta en promedio $349 pesos al PIB, su costo de oportunidad es de casi $80 mil pesos que se están dejando de producir por tener a los trabajadores en el tráfico.

¿Cuál es la solución?

Muchas empresas han optado por soluciones como el home office o outsourcing para evitar que sus empleados se trasladen hasta las oficinas y pierdan tiempo productivo en el tráfico. También el gobierno ha buscado crear campañas para motivar a los mexicanos a tomar el transporte público y reducir la cantidad de vehículos en las calles.

Para que no pierdas tiempo productivo o tiempo que puedes invertir en ti, te recomendamos usar nuestra plataforma para cotizar tu seguro de auto de manera rápida y sin muchos requisitos. Solo da clic aquí para ingresar al cotizador en línea.

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario