blog details thumb

¿Cuánto cuesta chocar?

Al manejar en avenidas o autopistas estamos en constante riesgo de sufrir un accidente automovilístico, podemos prevenirlos si evitamos las causas más comunes como usar el celular al manejar, conducir bajo los efectos del alcohol, o simplemente distraernos con el exterior. Aún cuando tomemos nuestras precauciones, no estamos exentos de sufrir un percance de este tipo. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta solventar los gastos de un accidente automovilístico? Si no tienes seguro, ¿Tienes una suma ahorrada para costear un problema de esta magnitud?

Al momento de sufrir un accidente de auto, contar con un seguro de auto da tranquilidad ya que no debemos preocuparnos por grandes cantidades de dinero. De acuerdo con la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) el gasto promedio que hace un conductor después de un choque automovilístico ronda entre los $25,000 y los $50,000 pesos mensuales para cubrir tan solo los servicios y otros gastos médicos por lesiones. Por otro lado, los gastos materiales (variando en la severidad, año y modelo del coche) genera un promedio de $10,000 a $15,000; este monto puede aumentar ya que no solo se paga el servicio de reparación, también se debe pagar el precio de las refacciones requeridas. 

Aunado eso, agreguemos el costo de la grúa para llevarlo al taller y el costo de las multas que se generen, frecuentemente se aplican las multas por chocar y multas por daños a la vía pública.

El tiempo de la reparación depende de la severidad del accidente y el envío de las refacciones. En algunos talleres este tiempo se puede reducir significativamente pagando un monto extra por urgencia, sin embargo este tiempo (aunque sea corto) nos incomoda en nuestra vida diaria. 

Con un seguro, puedes olvidarte de grandes sumas ya que solo pagarás el deducible correspondiente a tu seguro, según lo estipulado en tu póliza. Dicho deducible puede variar según el seguro que contrates, el cual se encuentra alrededor del 5% por daños materiales. Esto quiere decir que si la suma total a pagar es de $120,000 entonces tú solo tendrás que desembolsar $6,000. 

Un seguro es una inversión, no un gasto. Ya que busca proteger tu estabilidad financiera en caso que te veas envuelto en esta situación. Sin mencionar que por disposición oficial, a partir del presente año todos los autos en circulación deberán contar con un seguro de responsabilidad civil, el cual cubre daños a terceros en un percance víal. 

Seguramente preferirías contar un seguro si sufrieras un accidente automovilístico. No solo te podemos ayudar a conseguir el seguro que mejor se acomode a tus necesidades, sino que con nuestra plataforma puedes cotizar, comparar y contratar totalmente en línea, además de dar seguimiento a tu seguro de auto.

 

Si aún no cuentas con un seguro para tu auto, ingresa a https://www.odessaseguros.com/cotizadorpara encontrar el tuyo, es fácil y rápido. 

Recuerda que el punto es viajar protegido.

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario