blog details thumb

¿Cuál es la mejor época del año para comprar un auto?

Si ya estás pensando comprar un auto este año, debes saber que existen momentos, según los especialistas, para adquirirlo con un mejor precio o negociación.

No es de sorprendernos que escuchamos publicidad en ciertas fechas el año donde las agencias de autos ofrecen promociones para desplazar los modelos anteriores o elevar las ventas, sin embargo, existe un mes perfecto para comprar tu auto: diciembre.

 

Si lo analizamos más, el último mes del año es la mejor época del año para adquirir nuestro auto, ya que es el cierre del año y es donde las agencias tratan de cerrar el mayor número de ventas posibles para cumplir sus metas, es ahí donde entra la parte de la negociación y donde puedes obtener un mejor precio o un mejor financiamiento.

Aunque en ocasiones no puede ser del todo cierto, ya que no todos los modelos de autos pueden ser negociados, los expertos recomiendan considerar los siguientes puntos:

  • Los autos de menor rotación o altos precios tienen una mayor probabilidad de bajar su precio.
  • Considera dar un enganche alrededor del 30%.
  • Asiste la última semana del mes, entre más se acerque el final del año, es más la probabilidad de negociación con los vendedores.

 

Así como existe la mejor época del año para comprar tu auto, también existe la contraparte, y estos son los momentos en el año donde es mejor analizar que auto elegir antes de lanzarte a la compra.

  • Los vehículos de alta demanda no suelen tener ofertas, considéralo al elegir.
  • Cuando se acercan las vacaciones, muchas personas suelen adquirir un coche y es donde los precios son más altos.
  • Los autos recién lanzados al mercado, no son una buena opción si buscas un excelente precio.

 

Si necesitas adquirir tu auto ya y el mes de diciembre aún está muy lejos, te recomendamos acudir a la agencia a final de mes, ya que, por mes, también tienen que cumplir metas y eso ayudará a la negociación, así como asistir entre semana, ya que es donde menos personas asisten y tendrás una mejor atención y el tiempo con el agente de ventas.

Una vez que ya estés decidido, recuerda que debes asegurar tu auto, y en ODESSA Seguros contamos con las mejores tarifas comparando entre varias aseguradoras. Puedes cotizar el seguro de tu auto haciendo clic aquí, es rápido y sencillo.

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario