blog details thumb

Cómo evitar los puntos ciegos al conducir

Una de las principales causas de siniestros, es por descuidar los famosos puntos ciegos, donde los autos se ocultan en las laterales de los vehículos al no estar en el área visual de nuestros retrovisores. Esta falta de precaución al conducir suele terminar como un accidente automovilístico.  

Diversos estudios concluyen que aproximadamente un 20% de los conductores no usan la técnica adecuada para “espejear” y cambiar de carriles al conducir, incluso no suelen tenerlos en la posición correcta. El uso inexacto de los espejos retrovisores demuestra que el conductor desconoce los puntos ciegos de su automóvil. 

 

¿Qué son los puntos ciegos? 

El punto ciego de un automóvil es aquella zona que no es fácil de visualizar por medio de los retrovisores. El no poder ver con facilidad esa área dificulta las maniobras laterales y aumenta el riesgo de chocar con otro vehículo.  

Al conducir, el punto ciego se genera por el tamaño de la carrocería del vehículo y el incorrecto acomodo de los espejos retrovisores. Esto hace que la visión en algunas partes externas del auto sea obstaculizada.  

 

Tips para reducir los puntos ciegos al conducir 

Además de tener buena educación vial, y saber usar los espejos retrovisores para ampliar tu visión al conducir, te recomendamos algunos tips para reducir puntos ciegos al desplazarte por las avenidas y sus carriles.   

  • Domina y concéntrate en tu entorno al manejar tu auto. 

  • Ayúdate con un “giro” de cuello, si tu carro no tiene espejos “cóncavos” que disminuyen o eliminan un punto ciego. 

  • Observa los espejos constantemente. Si se te dificulta la visión, adelanta un poco la cabeza mirando los espejos laterales desde una posición diferente a la normal. 

  • Usa siempre las direccionales para avisar a los conductores que van a tu lado que deseas cambiar de carril. 

 

Recuerda seguir estos tips y aprender a conducir de manera responsable para evitar accidentes automovilísticos. Tener una buena técnica para espejear y estar al pendiente de los puntos ciegos de tu auto y el de los demás, puede mantener tu seguridad al manejar.

Ante cual percance que pudiera presentarse, es bueno contar con un seguro de auto que tenga la cobertura necesaria para cubrir los gastos de dicho evento. Por ello, puedes cotizar con varias aseguradoras desde nuestra plataforma y elegir la opción que estás buscando.

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.  

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

author image
aysegupitahus
07/09/2020
http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ - Buy Amoxicillin Online Amoxicillin 500 Mg jky.dtoj.odessaseguros.com.ekw.io http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

Dejar un comentario