blog details thumb

Características de un conductor responsable.

Hoy en día hay una gran cantidad de autos en circulación, por lo que cada vez se vuelve más importante tener una buena cultura automovilística, y no nos referimos a que deberías saber mucho de autos, si no a que debería ser un hábito seguir los señalamientos, utilizar correctamente las medidas de seguridad, tener una buena posición al manejar, respetar a los demás conductores, entre otras cosas.  

Hay ciertos hábitos que caracterizan a un conductor responsable. Al momento de hablar sobre seguridad al volante, debemos comenzar a pensar que no sólo nos referimos a la seguridad de quien conduce, si no a la de los pasajeros y otros conductores que manejan autos cerca de nosotros.  

Un conductor responsable:  

    1. Utiliza manos libres para contestar una llamada urgente.  

No importa quién llame, para un conductor responsable, nada es más importante que su seguridad. Contesta desde el volante, y si su auto no tiene bluetooth para conectar el teléfono a los controles, se estaciona o espera a bajarse del auto para devolver la llamada.  

 

   2. Guarda su distancia. 

Siempre recuerda la regla de cuatro segundos para medir la distancia de su auto, al de enfrente. Sabe lo importante que es manejar con precaución.  

 

   3. No rebasa los límites de velocidad.  

Un conductor responsable sabe que los límites de velocidad no son velocidades recomendadas, si no límites que se establecieron por seguridad.  

 

   4. Mantiene una buena postura al manejar.  

En caso de un accidente, una buena postura podría salvarte de una lesión grave, y también, te permitirá identificar si tu auto tiene una falla fácilmente, ya que sentirás completamente las vibraciones irregulares y malfuncionamiento de la estructura.  

 

   5. Siempre utiliza las direccionales. 

Indicar si vamos a cambiar de carril, de dirección o si tenemos un problema y deben tener cuidado con nuestro auto es muy sencillo. Las direccionales son una parte importante al manejar un vehículo, además de que es lo más seguro para todos los conductores.   

 

   6. No consume bebidas alcohólicas 

Hoy en día existen muchas opciones seguras para llegar a casa después de una noche de fiesta. Tan sencillo como pedir un taxi, ya sea por medio de una aplicación o de base, pedir un ride a un amigo o ser el conductor designado.  

 

   7. Utiliza los espejos antes de maniobrar 

Los retrovisores son herramientas que nos permiten conocer nuestros alrededores de una manera segura. Es importante revisarlos antes de arrancar el coche y comenzar a conducir para poder tener una visión amplia de lo que ocurre a nuestro alrededor afuera mientras manejamos y trasladarnos de forma segura hacia otros carriles.  

 

   8. Mantiene al día la póliza de seguro 

Mantener vigente la póliza de seguro es lo más importante cuando te conviertes en un conductor habitual, ya que te mantendrá protegido ante cualquier siniestro y podrás conducir tranquilo.  

 

Debemos tomar consciencia de lo importante que es seguir las medidas de seguridad recomendadas. Nuestra vida y la de los pasajeros siempre será lo más valioso a bordo de nuestro auto. Te invitamos a tomar en cuenta las características de un conductor responsable y aplicarlas día con día cada vez que tomes el volante.  

Si ya eres usuario registrado de ODESSA Seguros, te invitamos a descargar nuestra App, donde podrás reportar siniestros, renovar pólizas y consultar los datos de tu seguro. Todo, al alcance de tu mano.  

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros. 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario