blog details thumb

Accidentes Viales en Pandemia

Al contrario de lo que todos pensaríamos, en la época en donde todos hemos tenido que estar resguardados en nuestras casas, los accidentes viales graves han ido aumentando en estos días de cuarentena.

La disminución de tráfico provocó que de igual manera el número de choques bajara, sin embargo, la severidad de estos ha ido incrementando por sentir una falsa seguridad al momento de tomar sus coches y circular por vía pública.

Los conductores que deciden salir de sus casas al ir circulando creen que no hay muchos vehículos, por lo que rebasan el límite de velocidad permitido en vías primarias en las que el tope es de 50 kilómetros por hora según el Reglamento de Tránsito.

Durante el mes de marzo hubo más de 16 mil accidentes viales registrados a pesar de que el Gobierno ordenó una cuarentena de aislamiento en todo México. Aunque hubo una disminución de choques, el porcentaje promedio de accidentes fatales pasó de un 10% a un 12% y las volcaduras aumentaron un promedio de 41 al día a 45 o más. 

El gobierno ha decidido tomar medidas, y ha decidido implementar dos medidas para mantener aún más la calma en estos tiempos de pánico:

  1. Reductores de velocidad con patrullas y grúas para detener a quienes circulan sobrepasando el límite de velocidad permitido.
  2.  La programación de semáforos en vías primarias para evitar que los vehículos circulen a exceso de velocidad por tiempos y tramos prolongados.

Las patrullas de tránsito y grúas estarán trabajando para obligar a conductores a circular y desplazarse a la velocidad permitida para la vía que se trate. Tan solo en la Ciudad de México se aplican entre 500 y 700 reductores de velocidad al día.

A partir del 15 de abril, 171 oficiales de tránsito y 70 unidades han participado laborando todo el día y también encargados de evitar que autos usen el estacionamiento prohibido en el entorno de hospitales obstruyendo el desplazamiento de los servicios de emergencia. 

Los encargados de este indicativo coincidieron en que los automovilistas han entendido y llevado a cabo las medidas para así evitar incidentes y se puedan salvar más vidas, sin embargo, la mejor manera para ayudar con este objetivo es que todos los quedemos en casa. 

¿Qué opinas? Déjanos un mensaje en la caja de comentarios que está abajo. Nos encantaría leer tu opinión.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

author image
DoAUjtTNgCESXZiv
11/06/2020
HdzoxVFZGrS

Dejar un comentario